Blog UNAB.

Blog Unab es una aplicación Web que permite visualizar de la mejor manejara todas las noticias que tengan relación con la universidad, centralizando las noticias en una sola plataforma. Además de que las noticias están divididas por carrera para que los estudiantes y profesores vayan donde este su interés.

La información dentro de una universidad es una de las cosas más importantes para el alumno, ya que es esencial que la persona este informada de cada acontecimiento que sucede en su universidad, sede o carrera por tan mínimo que sea, pero el gran problema que hay es que la información está, pero parcelada, esto quiere decir que no es de tan fácil el acceso, para algunas personas es más fácil que para otras. ¿Se puede ver que la gran parte de los centros de alumnos publican en distintos grupos de la aplicación Facebook noticias y acontecimientos, pero cuál es la problemática de ello? Es que no todos tienen esa aplicación por distintas razones y su uso no es obligatorio por lo que las noticias no son oficiales. También existe la otra problemática de que las noticias están esparcidas por distintas plataformas, correos y paginas esto hace que sea más complejo para el estudiante poder enterarse y nutrirse de la información. Para solucionar este problema o disminuirlo se tiene que hacer una aplicación web donde todo esto se concentre como un Blog Unab el cual tendrá como finalidad juntar la mayor cantidad de noticias posibles para facilitárselo al alumnado.

Es por esto que queremos solucionar esta falta de factibilidad al acceder a la información de las carreras, mediante una aplicación web. Esta aplicación web tiene como alcance todos los estudiantes, profesores y funcionarios de la universidad Andrés Bello, partiendo por la sede Antonio Varas, ya que la información puede competer a todos. Será de carácter formal y oficial, esto quiere decir que cada publicación llevara consigo una “firma”.

Marcelo Letelier Palomares, Nicolas Maza Cerda, Daniel Paredes Acevedo, Alejandro Crisostomo Rojas.


Rapidez, Información, Filedigna, Actualizada, Documentada.